apescarapescar_banner

menu

Carretes I Cañas I Señuelos I Accesorios I Ofertas

Preguntas Frecuentes - FAQ's

1.- ¿Quiero comprar un equipo de pesca pero no se cual elegir?

R. Dependerá de si quieres pescar por ejemplo en orilla, muelle, roqueríos o embarcado.

Pesca de Orilla Playa

Necesitaras una caña de acción media - pesada que puedan lanzar plomadas que van entre los 80 grs. y los 200 grs. y medidas que van desde los 3.0 mts hacia arriba, las mas usadas en nuestro país son las que están en el rango de los 3.00 y  3.60 mts pero existen cañas hasta los 4.90 mts, los carretes deben ser diseñados para lanzar distancias que sobrepasen los 60 mts  y que puedan cargar nylon en bobinas cónicas diseñadas para lance con capacidades de 200 mts y líneas del .50 y más.
En nuestro catálogo podrás encontrar carretes y cañas de lanzamiento de Orilla - Playaç

Muelle o Variada Costera

Necesitaras una caña liviana , de Acción Rápida o Media y Carrete de Spinning , las cañas mas usadas son las que van de los 2.10 mts hasta los 2.70 mts , y los carretes más utilizados son el de Spinning con bobinas entre los 100 y 180 mts cargados con líneas que van entre el .30 y el .50, estas cañas son generalmente de materiales compuestos llegando a ser las mejores hechas de carbono por su flexibilidad y durabilidad con pasahilos de Óxido de Aluminio aptas para monofilamento ( Nylon ) y Multifilamento.
En nuestro catálogo podrás encontrar carretes y cañas de Muelle o Variada Costera.

Embarcado.

Acá podemos realizar varios tipos de pesca , entre ellas Trolling, de Fondo y Jigging, las cañas usadas para pesca embarcado son siempre entre rangos de 1.80 y 2.10 mts , son cañas robustas capaces de aguantar plomadas de hasta 500 grs., para trolling se usa generalmente señuelos como Rapalas y señuelos blandos de Látex , además existen planeadores que incrementan la profundidad en esta modalidad, siempre se recomienda colocar una Piola Acerada desde el destorcedor – esmerillón hacia el señuelo de unos 60 cms o  Fluorocarbono que es más resistente que el nylon y es invisible bajo el agua, esto para prevenir que un pez dentado o escama dura corte nuestra línea.

Para la modalidad de Jigging ( Pesca Vertical )  el equipo debe tener cualidades especiales , ya que en la profundidad que se pesca ( puede variar entre los 35 llegando incluso  pasar los 120 mts ) y las modalidades son Light Jigging ,Deep Jigging , por lo tanto las cañas para esta modalidad deben ser extremadamente livianas y flexibles,  con contrapeso en el mango dependiendo del modelo puede soportar señuelos ( Jigs ) de hasta 500 grs. con pasahilos de Oxido de Aluminio ideales para multifilamento los que promedian las 80 lbs y los carretes diseñados para esta modalidad cuentan con un buen freno frontal que en algunos modelos Top llega a los 15 kg ( 33lbs ) capaces de cargar multifilamentos en sus bobinas de hasta 400 mts. 
Los señuelos para Jigging ( Jigs ) son de diferente forma pueden ser alargada, irregulares, existen varios tipos en su mayoría metálicos o Blandos contrapesados para bajar rápidamente en forma recta o en zig-zag con colores brillantes reflectantes ( ideales para oscuridad ) por la profundidad que se ocupan , estos van acompañados de 1 o 2 Assist Hooks ( anzuelos ).
En nuestro catálogo podrás encontrar carretes para Pesca Embarcado, de Fondo y Light Jigging, además de señuelos para Light Jigging y Deep Jigging.


Prontamente estará disponible una completa guía sobre esta modalidad de pesca en nuestra página
  

2.- ¿Que Ocupo Monofilamento ( Nylon ) o Multifilamento?

Dependerá dónde vayas a pescar, el Monofilamento ( Nylon ) tiene en primer lugar la capacidad de estirarse cuando se trabaja con mucha tracción, si quieres pescar donde el suelo marino es rocoso se recomienda usar Nylon, además la salinidad del agua no afecta su desempeño ni su integridad en el tiempo con un cuidado mínimo.
 
En el caso del multifilamento este esta compuesto de varias hebras de hilo de materiales compuestos como Dynema, una de sus cualidades es que posee el mínimo estiramiento y si tuviéramos por ejemplo un nylon .20 en comparación con el mismo .20 del multifilamento este último aguanta 4 veces más, además tiene mayor flotabilidad que el nylon.
El diámetro de los multifilamentos esta en el rango de promedio de .10 al .30 llegando este último a soportar 37 Kg. en algunas marcas y las bobinas están entre los 130 mts y 270 mts llegando en algunos casos a los 1300 mts.
Una de las desventajas del Multifilamento es que es muy fácil que con el roce de una piedra, o alga dura se destrence o incluso se corte, además hay que saber manejarlo puesto que se enreda más fácilmente que el nylon, además hay que limpiarlo cada vez que lo ocupemos debido a la salinidad del agua la cual produce daño con el tiempo si no se retira.

Yo recomiendo usar Nylon para pesca de orilla, variada, muelle ya que las eventuales piezas que podamos pescar son de tamaños relativos ( no sobrepasando usualmente los 15 KG ) por lo que un nylon .50 se comportará en estos casos muy bien.

Ahora si quieres pescar embarcado en cualquier modalidad se recomienda el multifilamento ya que al ser más delgado y tener una mejor resistencia casi sin estiramiento es ideal para este tipo de pesca de altura, en nuestro carrete podrá caber más línea, además nos da mayor resistencia a los eventuales peces de altamar y poder alcanzar buenas profundidades sin preocuparnos de cuanta línea nos queda en el carrete.

Carretes I Cañas I Señuelos I Accesorios I Ofertas

Copyright © 2009 - 2010 / Apescar.cl / e-mail: contacto@apescar.cl - ventas@apescar.cl / Fono: 9-8647448